“¡Inaceptable!”: Katherine Miranda cuestiona que el Congreso no cite a sesiones presenciales

0
14

La representante a la Cámara Katherine Miranda calificó de “inaceptable” que las sesiones del Congreso, que se instalan el próximo 16 de marzo, no se citen de forma presencial.

© Proporcionado por Semana Algunos congresistas asistieron presencialmente al Congreso el 20 de julio del 2020.

La representante a la Cámara Katherine Miranda, de la Alianza Verde, calificó de “inaceptable” que las sesiones del Congreso, que se reanudan el próximo 16 de marzo, no se citen de forma presencial.

“¡Congreso seguirá en cuarentena privilegiada mientras el resto del país sale a reactivar economía! Seguiré yendo al Congreso a cumplir presencialmente mi labor, tal como me lo exige la Constitución y mis votantes!”, dijo Miranda en su cuenta en Twitter.

La representante compartió una comunicación del presidente del Senado, Arturo Char, dirigida a varios senadores y representantes de la oposición, donde ellos solicitaban la citación a sesiones presenciales.

“Las sesiones plenarias del Senado continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por covid-19 hasta el 30 de mayo del 2021″, dice la comunicación de Char.

Sin embargo, el presidente del Senado anota: “Ello sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad”. “De igual manera, ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten”, señala la carta del presidente del Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here