Perú sigue sin saber quién es su nuevo presidente

0
139

Con más del 98% de los votos escrutados, las autoridades electorales de Perú aún no anunciaron al ganador de la contienda presidencial. Keiko Fujimori acusó al partido de Pedro Castillo de llevar a cabo una “estrategia” para “distorsionar o dilatar los resultados”, un señalamiento que Perú Libre rechazó de manera tajante. 


Diario Perú21@peru21noticias
·Elecciones 2021: simpatizantes de Perú Libre se congregaron y realizaron vigilia en exteriores del JNE.


Diario Perú21@peru21noticias
·#CORTITACartas sobre la mesa: El caserito Salaverry Para los que pensaban que las visitas del exaprista, exfujimorista y excandidato de Somos Perú Daniel Salaverry a Pedro Castillo respondían a una desinteresada preocupación por la democracia, se equivocaron.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que con el 98.3% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, cuenta con el 50.2% de los votos mientras que Keiko Fujimori, candidata de la agrupación Fuerza Popular, tiene el 49.7%, una diferencia de cinco décimas.

Este martes Castillo se presentó como ganador y anunció que formará un Gobierno respetuoso con la democracia pero el escrutinio de votos no ha terminado. El lunes Fujimori denunció “indicios de fraude” aunque no se se presentaron pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here