Perú y México acuden a las urnas en elecciones cruciales

0
81

Este domingo, Perú celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mira aquí la trayectoria de Pedro Castillo, un maestro que un mes antes de la votación solo tenía 3% de las preferencias y que finalmente fue el candidato más votado en primera vuelta, y la de su contrincante, Keiko Fujimori, quien busca la presidencia por tercera vez. Mientras tanto, en México más de 93 millones de ciudadanos están convocados a las elecciones más grandes de la historia, tras una campaña marcada por la violencia.

La democracia en Perú llega debilitada a la elección presidencial, según Lanegra

Faltan solo días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú y el estado de la democracia en el país no es el mejor. Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia en Perú, explica por qué la democracia estaría ya debilitada en ese país. Lee también: Tras revisar sus cifras oficiales, Perú tiene ahora la peor tasa de letalidad por covid-19 del mundo.

Keiko Fujimori busca la presidencia de Perú por tercera vez: mira su trayectoria

Este 6 de junio se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El primero, que representa a la izquierda, obtuvo el 18,9% de los votos. Mientras, Fujimori, que se ubica a la derecha, alcanzó el 13,9% según datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La suma de las preferencias por ambos no llegan a superar el 33% de los votos válidamente emitidos. Jimena de la Quintana conversó con Keiko Fujimori y este es el perfil que ha elaborado de la candidata de Fuerza Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here