Petro, a declarar contra Uribe en Comisión de Acusación por presunta filtración del paramilitarismo

0
18
Foto: AFP

Se reactivó un proceso contra Álvaro Uribe y el senador Gustavo Petro fue citado a declarar en la Comisión de Acusación en el proceso por filtración del paramilitarismo.

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro fue citado a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que declare el próximo 2 de marzo, a las 9:00 de la mañana en un proceso que existe contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta infiltración del paramilitarismo en el estado.

La citación al congresista y excandidato presidencial fue luego de una denuncia que fue interpuesta en 2015 por un exfuncionario del CTI de la Fiscalía , Richard Maok, quien radicó la denuncia ante esta célula del Congreso que está investigando preliminarmente al expresidente.

El auto, que fue expedido este 8 de febrero por el representante investigador Mauricio Toro, señala que el exfuncionario de la Fiscalía, hasta el momento, no ha aportado pruebas que sustenten sus señalamientos contra el exmandatario, sin embargo, en una declaración juramentada entregada a la comisión manifestó que le entregó elementos materiales probatorios al senador Gustavo Petro.

Una vez Petro se presente en la comisión y rinda su declaración en el proceso, se decidirá si archiva el expediente o si avanza en una investigación.

Tomado de: Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here