¿Petro, inhabilitado para las elecciones presidenciales del 2022?

0
8

Este lunes, en su cuenta en Twitter, el senador Gustavo Petro sorprendió a sus seguidores, dando a entender que lo buscan inhabilitar políticamente para las elecciones presidenciales del 2022. Hoy Petro aparece como uno de los aspirantes más fuertes en la carrera por la Casa de Nariño, según las encuestas.

El caso al que hace mención Petro tiene que ver con las investigaciones de la Contraloría de Bogotá, por cuenta de sus decisiones en la época en que fue alcalde de la capital del país. El entonces mandatario decidió no aumentar las tarifas del sistema de TransMilenio y reducir su valor en las horas valle, en una controvertida decisión que le abrió un hueco a las finanzas de dicha empresa.

Según la Contraloría, Petro pudo haber incurrido en un “detrimento de más de $217.000 millones por la reducción de las tarifas de TransMilenio durante horas valle, entre los años 2012 y 2015″.

La advertencia de Petro tiene que ver, según dijo, con la decisión de la Contraloría Distrital de trasladar el proceso a la Corte Suprema de Justicia. Petro señala que esto tendría una motivación: “ver si por fin logran inhabilitarme políticamente”.

Tomado de:  Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here