Poder femenino contra el Covid- 19, liderazgo de mujeres busca eliminar las brechas en el gremio de la salud

0
9
Columna de opinión Emprendimiento femenino contra el Covid -19
Pensando en resolver la crisis del sistema de salud, en especial en medio de una pandemia que nos toma por sorpresa, un emprendimiento latino liderado por dos ingeniosas mujeres, ha desarrollado tecnologías en pro de aminorar los efectos negativos de esta con sus grandes contribuciones contra el Covid- 19.
De esta manera, y con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que ha traído la pandemia al sistema de salud, sale a relucir en tiempo de crisis el liderazgo femenino, quienes con su proyecto pretenden eliminar las brechas hospitalarias en latinoamérica. 
Abartys Health es una compañía de tecnología ubicada en Puerto Rico, dedicada al campo de la salud, es una idea desarrollada por dos mujeres, madres de familia y emprendedoras, Dolmarie Mendez y Lauren Cascio, en el año 2015.
Quienes luego de tener experiencias negativas a la hora de enfrentar circunstancias difíciles en su salud,  decidieron ser ellas quienes crearan soluciones y mejoraran el impacto económico que afecta la industria de la salud, con el fin de brindar una experiencia positiva a los pacientes que van en busca de ayuda médica.
Junto a un equipo clínico y de ingeniería crearon una solución que asiste a diversas entidades, como aseguradoras, oficinas médicas, farmacias, hospitales, y en general toda la cadena de proveedores del servicio de la salud.
Ahora, tras una larga trayectoria y resultados positivos a nivel global, han desarrollado tecnología para facilitar el rastreo y seguimiento de pacientes con Covid-19, para, de manera eficiente,disminuir la propagación del virus.
Desde su concepción han concluído que temas cruciales como una comunicación transparente, directa y veloz en los procesos de la industria del sector salud, recursos distribuidos de manera adecuada y la tecnología capacitada para la atención e interconexión son fundamentales para enfrentarse a un nicho cada vez más desconectado.

Género y Covid-19, cómo emprender desde su rol

Este proyecto revolucionario desde su inicio ha buscado solucionar la crisis mundial de la atención de la salud con un sistema más inteligente y veloz, logrado mediante el uso de un centro de datos único y centralizado que permite la portabilidad de registros médicos y la identificación universal del paciente. Su objetivo, resolver la falta de información y las problemáticas clínicas y crear una relación eficiente de los asegurados en su condición médica.
Ahora que se presenta este escenario pandémico han creado soluciones inmediatas para la crisis desencadenada por el Covid-19 en Latinoamérica. Algunas de estas alternativas planteadas son la plataforma PatientLynk 2.0. con el fin de mejorar los problemas de acceso, la cual permite la identificación universal de pacientes para proporcionar el resultado de la prueba de COVID-19 de una manera más rápida y segura, ya que esta se brinda en línea.
Por otro lado, han desarrollado una plataforma gratuita para uso de hospitales, laboratorios, la cual permite hacer un rastreo y seguimiento de los pacientes diagnosticados con Covid-19.
La compañía ambiciona que sus servicios tengan presencia en el mundo, esperando que este ecosistema en Latinoamérica se fortalezca, respondiendo como hasta ahora a la necesidad del mercado.
Abartys Health fomenta un ecosistema donde se conectan todas las partes involucradas, que al integrarse pueden conocer en tiempo real qué está pasando en el escenario de la salud, con esto a su vez generan acceso y democratizan la atención médica,  reduciendo los costos de la misma, brindando a los pacientes acceso a sus registros desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Las dos mujeres emprendedoras han logrado crear una exitosa plataforma de potencial global, rompiendo estigmas y barreras, demostrando que el éxito no es cuestión de género.

Abartys Health es una evidencia de la capacidad de adaptación que está teniendo América Latina en el entorno tecnológico y pedagógico para enfrentar su crisis gracias a su capacidad de innovación ofreciendo alternativas que prometen aminorar el impacto del Covid-19 en la región, y porqué no, tal vez en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here