Politólogos y políticos defienden el derecho a protestas tras declaración del expresidente Uribe

0
35

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe defendió este viernes el “derecho de soldados y policías de utilizar sus armas” en medio de protestas contra la reforma tributaria en el país.

La declaración fue rechazada y contestada por expertos, quienes advirtieron sobre el derecho a manifestaciones pacíficas. Desde el miércoles se ha producido el paro nacional en varias ciudades colombianas; al menos dos personas fallecieron en los actos.Foto tomada de @U24noticias


Infobae Colombia@infobaecolombia
·Polémica por trino de Álvaro Uribe que defiende “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas”

RCN Radio@rcnradio·“Las personas tienen derecho a protestar, el pueblo no es bruto y sabe cuando una reforma va a afectar sus intereses. El Gobierno está desconectado de las personas y presenta esta reforma que afecta a los más vulnerables y esto causa un malestar en las personas”


RCN Radio@rcnradio
·“La Policía está para protegernos, hay un miedo por salir a protestar, hay una brutalidad policiaca que incluso tiene muertos. Que Uribe defienda estos actos es un crimen de Estado, son menos los policias que terminan lesionados que los jóvenes.”

Noticias Caracol@NoticiasCaracol·”Las armas del Estado no pueden usarse para aplastar a la población sr. Uribe”: Luis Ernesto Gómez. Secretario de Gobierno contestó así luego de que el expresidente pidiera “apoyar” que fuerza pública use sus armas contra el “terrorismo vandálico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here