Tras petición de Timochenko y Mancuso, C. de Verdad reiteró su disposición

0
20

La Comisión de la Verdad dijo estar dispuesta a “recibir los aportes a la verdad y de facilitar los mecanismos para que sus aportes sean escuchados”

Horas después de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y el excomandante de las FARC Rodrigo Londoño, Timochenko, le solicitaran públicamente al presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, realizar una audiencia pública para “dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, algunas no tan conocidas”, la entidad reiteró su disposición.

“La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición reitera su disposición a recibir los aportes a la verdad de quienes manifiesten su interés en hacerlo en privado o ante los medios y de facilitar los mecanismos para que sus aportes sean escuchados”, expresó puntualmente la institución en redes sociales.

Y es que la petición de los exlíderes del conflicto armado, en sus palabras, tiene como fin “acabar con el silencio cómplice que impide trazar caminos de mejor futuro”. Y en esta audiencia participarían Salvatore Mancuso, Rodrigo Londoño, Julián Gallo (también conocido como Carlos Antonio Lozada), y Joverman Sánchez, (Rubén Cano).

Ahora bien, también se dio a conocer una comunicación con la firma del exjefe de las AUC, Mancuso, quien habría pedido al presidente de la comisión contar con las intervenciones de Álvaro Leyva Durán, la comisionada Patricia Tobón y el comisionado Leyner Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here