“La marihuana es mucho más saludable que el licor”: Iván René Valenciano

0
2
Foto: Cortesía: Clínica Zerenia.

Tras varios años de lidiar con un serio problema de salud, el ‘bombardero’ ha terminado haciéndoles frente a los tabúes que rodean el uso de la marihuana.

En diálogo con Pulzo, el exfutbolista Iván René Valenciano, conocido como el ‘bombardero’  por su eficacia a la hora de marcar goles, habló de cómo le ha hecho frente al trastorno del sueño que viene afectando su vida y su salud desde hace al menos cinco años. 

Luego de múltiples intentos para superar el problema (entre los que hubo un proceso de automedicación que casi acaba con su vida) a Valenciano le formularon gotas de cannabis medicinal en la Clínica Zerenia para sobrellevar su trastorno. 

Desde entonces, el ‘bombardero’ ha confiado sus dificultades a este tratamiento que, luego de media década, le ha permitido volver a soñar. 

Además del tratamiento en el que se encuentra, el ‘bombardero’ se refirió al uso recreativo de la marihuana y estableció una comparación entre fumar yerba y beber licor.

Valenciano considera que las bebidas alcohólicas pueden tener repercusiones más graves en quienes las consumen. 

“La marihuana es mucho más saludable que el licor. El trago te puede matar de cirrosis. Lo que pasa es que el licor es socialmente aceptado; no pasa nada si te tomas una botella de whisky o bebes cerveza. Pero la marihuana es una mata natural; de pronto tiene unas proporciones alucinógenas, pero es natural”, expresó.

Eso sí, dejó claro que nunca ha consumido ni fumado marihuana con fines recreativos. 

“Tengo el concepto de la gente consume marihuana, con la que se puede conversar y hay siempre una claridad de algo (…) Tú puedes tener al lado a alguien ‘trabado’, como decimos en la Costa, y lo ves tranquilo y relajado”.

Tomado de: Pulzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here