¿Qué tan seguros son los tapabocas de tela?

0
22
Foto: Getty Images

Según la epidemióloga Claudia Vaca, es esencial que el tapabocas de tela cuente con tres capas para una mayor efectividad y protección.

Luego de las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá sobre evitar el uso de los tapabocas de tela, se ha abierto un gran debate y desde varios sectores han manifestado su desacuerdo con la alcaldesa Claudia López.

En diálogo con W Fin de Semana, la epidemióloga y profesora de la Universidad Nacional, Claudia Vaca, expresó que: “El tapabocas es la forma más eficiente para prevenir el contagio. La razón por la que la Alcaldía hizo esa recomendación es porque según estudios sobre el uso de este implemento, aquellos que muestran tres capas y que se puede fijar en la nariz son los más eficientes”.

En cuanto a los factores que influyen para que las personas no usen el tapabocas quirúrgico y prefieran el de tela, Vaca dijo que: “Las cajas de tapabocas quirúrgicos hoy en día valen $45 mil, eso no es viable para las familias de escasos recursos. Es recomendable que las personas usen tapabocas de tela que tengan tres capas, y que la capa de la mitad tenga un material diferente que permita el flujo de la respiración y que pueda atrapar las gotículas”.

Por otro lado, reafirmó que la Organización Mundial de la Salud aseguró que en aquellas zonas donde los habitantes no puedan comprar los tapabocas quirúrgicos o en donde la contaminación ambiental es alta, es recomendable el uso de tapabocas de tela.

Por último, la epidemióloga concluyó diciendo que es recomendable que los tapabocas de tela también tengan un dispositivo para ajustar en la nariz. Además, que estos cubran nariz y boca.

Tomado de: Wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here