El raro efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna que deja picazón e hinchazón en el brazo (FOTOS)

0
13

A los receptores de la vacuna se les ha detectado que un efecto secundario poco común que les provoca una gran erupción en el brazo es “inofensivo” y “nada de qué preocuparse”.

Un número muy pequeño de personas que han recibido la vacuna Moderna han informado tener un sarpullido rojo, con manchas y picazón alrededor de una semana después de recibir su primera dosis de la vacuna. No se sabe por qué ocurre el efecto secundario.

Los expertos dicen que la erupción puede ser molesta y dolorosa, pero en última instancia es inofensiva y desaparecerá en una semana. Actualmente, el sarpullido solo se asocia con este pinchazo y no ha sido informado por quienes recibieron las opciones Pfizer o AstraZeneca.

Se han identificado alrededor de 14 casos de erupción, denominada “brazo Covid-19”. Los expertos se apresuraron a asegurarle a la gente que aún es seguro recibir su segunda dosis.

“Queremos asegurarle a la gente que se trata de un fenómeno conocido”, comentó la Dra. Esther Freeman, directora de dermatología de salud global del Hospital General de Massachusetts.

La vacuna Moderna está provocando que algunas personas desarrollen una erupción en el brazo.

“Tener una gran mancha roja en el brazo durante un par de días puede no ser divertido, pero la realidad es que no hay necesidad de entrar en pánico y no hay razón para no recibir la segunda oportunidad. No significa que deba obtener Pfizer en lugar de Moderna. No es tan importante”, explicó Freeman.

La Dra. Freeman, que actualmente es el investigador principal que examina los informes de reacciones cutáneas a las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, estima que más personas habrán experimentado la reacción y no la informaron.

La erupción suele ser roja e inflamada y, a menudo, dolorosa al tacto. Aparece en el brazo donde se recibió la dosis, alrededor del punto donde la aguja ingresó al cuerpo.

Se han encontrado reacciones similares en personas que han recibido otras vacunas, incluidas las de la varicela y el tétanos. Un estudio reveló que alrededor de una de cada tres personas que han recibido la vacuna en el NHS informaron algunos efectos secundarios

Tomado de: Metro.co.uk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here