5 estrategias de redes sociales para probar en 2021

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5 estrategias de redes sociales para probar en 2020

¿Sabías que más de la mitad del mundo utiliza plataformas de redes sociales? Piénselo: ¿cuántas personas conoce que están completamente “desconectadas” en lo que respecta a las redes sociales? Lo más probable es que no demasiados.

Entonces, ¿qué significa eso para los especialistas en marketing? Para todos los especialistas en marketing con experiencia, esta es una gran oportunidad que debe aprovechar.

Aquellos que saben cómo usar el poder de las redes sociales pueden mejorar su alcance, atraer a más personas a sus páginas, ganar nuevos clientes, usar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico , obtener nuevas visitas al sitio web y, en última instancia, obtener más ingresos.

Sin embargo, la parte más difícil de esta historia es diseñar una estrategia de redes sociales que funcione. Eche un vistazo a continuación para conocer cinco estrategias de redes sociales que simplemente debe probar en 2020.

Aprovecha la función ‘Seguir’ en Facebook

Facebook es un verdadero gigante de las redes sociales. Según varias estadísticas, tiene más de 2.3 mil millones de usuarios activos mensuales. Esto significa que las empresas están invadiendo esta plataforma, por lo que diferenciarse del resto es bastante difícil.

Sin embargo, hay un truco que debe conocer: la función “Seguir”. Esta función puede hacer bastantes cosas útiles:

  • Permite que los nuevos seguidores se conecten con su negocio sin enviar una solicitud de amistad.
  • Aumenta tu audiencia en Facebook porque es posible que los amigos de tus amigos no te conozcan, por lo que agregar tu negocio directamente puede resultar un poco extraño para ellos. Por lo tanto, seguir en Facebook es un poco más conveniente para ellos.
  • Cuando las personas miran la cantidad de amigos y seguidores, muestra su popularidad, actividad en las redes sociales y participación. Entonces, si logra ganar muchos seguidores, eso dirá mucho sobre su negocio.

Sin embargo, para aprovechar esta función, primero debe activarla. Ve a la configuración de la cuenta de tu aplicación de Facebook y haz clic en la opción “Publicaciones públicas” para explorar los filtros y las herramientas de las publicaciones públicas.

A continuación, debe configurar la opción ‘Quién puede seguirme’ según sus necesidades. Está bien configurar esta función en “Público”. Es posible que no desee que todos lo agreguen como amigo, pero obtener nuevos seguidores está completamente bien.

El poder del monitoreo de redes sociales

El monitoreo adecuado de las redes sociales debe ser parte de su estrategia en 2020, ya que ayuda a optimizar todas las menciones de marca y los parámetros de búsqueda en un solo lugar. Esto le permite concentrar su tiempo en responder a los mensajes más importantes y desarrollar una estrategia basada en sus conocimientos recopilados.

Su enfoque de monitoreo debe comenzar con una lista de todo lo que desea realizar un seguimiento y cómo responderá a sus mensajes. Si no está seguro de cómo el monitoreo de redes sociales puede beneficiar a su negocio, tenga en cuenta que hace que sus clientes se sientan apreciados.

Según estadísticas recientes:

  • El 59% de los consumidores llegan a las marcas en las plataformas sociales porque tuvieron una gran experiencia.
  • El 47% de los consumidores se ponen en contacto con las marcas en las redes sociales porque tienen una pregunta sobre un producto o servicio.
  • El 40% de los consumidores envían un mensaje a las marcas en las redes sociales porque tuvieron una experiencia negativa.

Como empresa, debe saber que el monitoreo le permite sortear el ruido y solo deja pasar los mensajes importantes.

Enlaces de historias de Instagram

Las historias de Instagram y Facebook son un gran éxito hoy en día. Si aún no los está usando, debe comenzar a hacerlo lo antes posible. Son excelentes oportunidades para involucrar, atraer y convertir a la audiencia en clientes de pago.

Sin embargo, tenga en cuenta que las redes sociales no siempre se tratan de convertir seguidores en clientes. Debe verse como una oportunidad para establecer un método de construcción de conexiones con la audiencia.

Las empresas utilizan las redes sociales para producir contenido, interactuar con la audiencia, hablar con clientes potenciales, escuchar a los fans, resolver sus problemas y construir relaciones.

Ahora, puede estar usando historias de Instagram para compartir su contenido, hablar con seguidores y enviar varias actualizaciones. ¿Pero has visto lo que pueden hacer los enlaces de historias de Instagram?

Cuando publique su historia de Instagram, verá tres opciones en la parte inferior derecha de la pantalla (Copiar enlace, Resaltar, Más). Si hace clic en ‘Copiar enlace’, esto copiará el enlace de su historia de Instagram y podrá compartirlo en otras plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

2020 se centrará en las redes sociales, y debe usar todos los métodos disponibles para obtener más clics, vistas orgánicas y nuevos seguidores.

Presta especial atención a LinkedIn

LinkedIn es una red estrictamente orientada a los negocios, con millones de personas que la utilizan para establecer contactos profesionales. Y esa es exactamente la razón por la que es importante incorporar LinkedIn en sus próximas estrategias de redes sociales.

Para empezar, puede construir su red profesional a través del poder de LinkedIn. A través de LinkedIn, puede revisar las recomendaciones, reseñas y experiencias de un proveedor, contador o abogado antes de ponerse en contacto con una nueva conexión.

Además de eso, esta plataforma brinda a las empresas la oportunidad de hacer crecer sus redes. Una vez que visita la cuenta de una conexión potencial, LinkedIn muestra el grado de separación entre usted y la conexión dada.

LinkedIn también te permite ver conexiones mutuas con terceros, lo que puede ayudarte a presentar a un socio importante.

Sin embargo, tenga en cuenta que enviar cada invitación o solicitud manualmente tiende a ser un poco aburrido. No dude en utilizar herramientas de automatización probadas de LinkedIn para automatizar varios procesos. De esa manera, su estrategia de LinkedIn será más rápida y fluida, y tendrá más tiempo para concentrarse en tareas más importantes.

Contactar influencers

El marketing de influencers en las redes sociales se está volviendo gigantesco. Su crecimiento aún no muestra signos de desaceleración. Cada vez más marcas se están acercando a influencers que tienen muchos seguidores en línea para promocionar mejor sus productos.

Su empresa también debe ponerse en contacto con los principales influyentes en las redes sociales de su industria. Sin embargo, tenga en cuenta estos consejos cuando empiece a utilizar el poder del marketing de influencers:

  • Pide a los influencers que solo compartan contenido relevante que toque la fibra sensible de tus seguidores.
  • Mantenga el ROI como máxima prioridad. Si los influencers cobran más de lo que obtendrás a cambio, no valen la pena. A veces, trabajar con una persona con menos seguidores puede ser la mejor opción.
  • Evite a los influencers que publican demasiado contenido patrocinado, ya que sus seguidores probablemente no tengan suficiente confianza en ellos. Si un influencer está listo para promocionar lo que sea y cuando sea, lo más probable es que esté desesperado por obtener dinero. Estas personas no deben promover su negocio.
  • Comuníquese con personas influyentes con un correo electrónico personal o un mensaje directo en lugar de enviar mensajes genéricos.

Pensamientos finales

Los consejos que acaba de leer no son demasiado difíciles de comprender e implementar. Pero tenga la seguridad de que serán utilizados bastante y por muchas empresas en un futuro próximo.

Repase estas estrategias nuevamente y asegúrese de comprender cómo funciona cada una. Esa es la única forma de implementarlos en sus estrategias de redes sociales en 2020 correctamente.

https://dineroclub.net/2020/12/06/5-estrategias-de-redes-sociales-para-probar-en-2021/

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