Apple supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de dólares facturados

0
13

INFOLOCAL30.CO. Apple, la que es actualmente la marca más valiosa del mundo, ha dado a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal del año (Q1 2021), que finalizó el 26 de diciembre de 2020. La compañía de Cupertino ha registrado récord de ingresos, superando por primera vez en su historia la barrera de los 100.000 millones de dólares.

La cifra total asciende hasta los 111.400 millones de dólares -frente a los 91.819 millones del ejercicio pasado-, lo que representa un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, que hasta ahora ostentaba el récord de la firma. “Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”, ha explicado Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado. “Este trimestre no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo en todo el mundo”.Los resultados se han visto impulsados por la salida al mercado del iPhone 12

Cabe recordar que la particular organización de la compañía hace que sus primeros tres meses del año financiero corresponden a los últimos del año natural, lo que supone que generalmente comience con una nota positiva el conteo monetario. El último trimestre de cada año corresponde, por un lado, con la época de compras navideñas, y por otro, con los lanzamientos y renovaciones de productos y servicios. En esta ocasión, los resultados se han visto aupados por la salida al mercado del iPhone 12, con 4 modelos diferentes y conectividad 5G; la apuesta firme por la oferta de servicios, e influidos también por un mayor consumo de tecnología durante la pandemia.

El beneficio neto se sitúa en los 28.755 millones de dólares, con unas ganancias trimestrales por acción diluida de 1.68 dólares, lo que representa un 35% más que hace un año y por encima de los 1,41 dólares esperados. Las ventas internacionales supusieron el 64% del total, con Europa como principal mercado tras Estados Unidos.

Crecimiento a doble dígito

Según apuntan desde las compañías, el desempeño comercial se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que ha dado lugar a récords de ingresos históricos en cada uno de los segmentos geográficos y un récord histórico para la base instalada de dispositivos activos. En este sentido, atendiendo a las categorías, los ingresos se han repartido de la siguiente forma:

  • iPhone: 65.597 millones de dólares (55.957M en diciembre de 2019)
  • Mac: 8.675 millones de dólares (7.160M en diciembre de 2019)
  • iPad: 8.435 millones de dólares (5.977 M en diciembre de 2019)
  • Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares (10.010M en diciembre de 2019)
  • Servicios: 15.761 millones de dólares (12.715M en diciembre de 2019)

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple recupera el puesto de la marca más valiosa del mundo y en España Zara pierde posiciones

Apple podría lanzar su primer casco de realidad virtual en 2022

Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de 38.800 millones de dólares. También devolvimos más de 30.000 millones a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo”, ha apuntado Luca Maestri. CFO de Apple. La Junta Directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,205 dólares por acción de las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 11 de febrero de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 8 de febrero de 2021.

Desde Apple no han querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor su contribución a la sociedad en un momento de enorme complejidad, marcado por la crispación política, el creciente número de contagios y las poco halagüeñas perspectivas económicas. “Estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que formamos parte a reconstruir de manera sólida y equitativa”, ha subrayado Tim Cook  haciendo hincapié en esfuerzos como la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como su compromiso de varios años de invertir 350.000 millones de dólares en todo Estados Unidos.

ETIQUETAS DE “Apple supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de dólares facturados”AppleEconomíaConsumoEmpresasInternacionalOnboard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here