Estados Unidos rechaza la tasa Google y afirma que es “discriminatoria”

0
3
Estados Unidos rechaza la tasa Google y afirma que es

INFOLOCAL30.CO. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) ha declarado que los Impuestos a los servicios digitales aprobados en España, Austria y Reino Unido -conocidos como Tasa Google-, son “discriminatorios” para las empresas estadounidenses e incompatibles con los principios fiscales internacionales. De momento la USTR no ha impuesto ninguna sanción, pero ha advertido de que evaluará todas las opciones.

“Cada uno de estos impuestos a los servicios digitales discrimina a las empresas estadounidenses, es incompatible con los principios vigentes de tributación internacional, y restringe el comercio estadounidense”, ha explicado la USTR.

Tasa Google española

En el caso concreto de la ‘tasa Google’ española, que entra en vigor este sábado 16 de enero tras su aprobación el año pasado, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha declarado que el impuesto discrimina a las empresas estadounidenses por su estructura y funcionamiento.La USTR afirma que la Tasa Google se dirige contra compañías estadounidenses líderes

La USTR cree que esta “discriminación” se produce tanto por la selección de servicios cubiertos -afirmando que la tasa se dirige contra compañías estadounidenses líderes en estos segmentos de mercado-, como por los umbrales de ingresos, que también están dirigidos a empresas de esta nacionalidad.
Así, en cuanto al umbral de ingresos, la USTR ha considerado que el hecho de este fijado en 750 millones de euros discrimina a las empresas estadounidenses, porque con este límite se verían afectadas un total de 60 empresas, de las que 34 estadounidenses y solo 2 son españolas.

La investigación comenzó en junio

Estas declaraciones no han sido las primeras ni serán las únicas. En junio de 2020 la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos abrió una investigación contra este tipo de impuestos en siete países.

El 6 de enero de 2021, anunció que los impuestos adoptados por IndiaItalia y Turquía “discriminan a las empresas estadounidenses, son incompatible con los principios vigentes de tributación internacional y gravan o restringen el comercio estadounidense”. Y ahora ha comunicado que continúa investigando cuatro figuras impositivas en las cuatro jurisdicciones restantes (Brasil, República Checa, la Unión Europea e Indonesia).

Finalmente, Robert E. Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, ha defendido en un comunicado oficial que“la imposición de compañías involucradas en el comercio internacional de bienes y servicios es una cuestión de gran relevancia”, añadiendo que “la mejor solución sería que las naciones consensuaran de forma conjunta una solución”.

ETIQUETAS DE “Estados Unidos rechaza la tasa Google y afirma que es “discriminatoria””GoogleInternacionalEconomíaInternetOnboard

18/01/2021

[Podcast] Hablamos de las Ciudades del Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here