63,1 millones de atenciones virtuales y telefónicas han sido cubiertas por el sistema de salud durante la pandemia

0
52

El Sistema General de Seguridad Social en Salud ha realizado 63,1 millones de atenciones telefónicas y virtuales entre marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021, informó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien manifestó que los mecanismos de respuesta se fortalecieron en medio de la pandemia y han sido una herramienta para promover la virtualidad y reducir los riesgos frente al covid-19.

“El mes más bajo en atenciones de este tipo fue marzo de 2020, con 237.674 orientaciones de salud en general, mientras que el más alto fue abril del año pasado, con 2’523.045; desde entonces, las atenciones en virtualidad y telefónicas han estado por encima del millón y medio, salvo en diciembre, que se redujo a 1,2 millones”, precisó.

En el país se encuentran habilitadas 988 líneas telefónicas para orientación en caso de covid-19 y otras 1.089 están destinadas a brindar orientación médica de cualquier tipo en otras patologías.

“A través de estos centros de contacto podemos hacer seguimiento telefónico por medios virtuales con telemedicina, o definir si se debe prestar atención en el domicilio del paciente que hace el requerimiento”, agregó.

El Viceministro también resaltó que el 81% de todas las atenciones son para patologías no covid-19, lo que muestra el esfuerzo y la preocupación por mantener el control de los pacientes crónicos y la atención a las poblaciones priorizadas en medio de la pandemia.

(Con información del Ministerio de Salud).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here