Al menos 18 personas mueren en ataque que autoridades atribuyen a Sendero Luminoso

0
73

El ataque se produjo la noche del domingo en una localidad de la región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Al menos 18 personas, incluyendo dos menores de edad, murieron asesinadas en Perú en un ataque que las autoridades atribuyen a miembros aún activos del grupo Sendero Luminoso.

El ataque se produjo la noche del domingo en una localidad de la región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el centro del país, donde operan focos de Sendero Luminoso supuestamente aliados con grupos de narcotraficantes.

Según las autoridades, en el lugar donde fueron halladas las víctimas -10 hombres, seis mujeres y dos niños-, se hallaron planfletos en el que el “Militarizado Partido Comunista del Perú”, que congrega a los miembros aún activos de Sendero Luminoso, se atribuyen la acción.

César Cervantes, comandante general de la Policía de Perú, dijo que el suceso fue notificado por por las autoridades de la localidad de San Miguel, del distrito de Vizcatán; y advirtió en declaraciones a la radio RPP que “es probable que haya más muertes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here