Asesinan a 91 campesinos en ataques armados en Nigeria

0
46

Las aldeas atacadas son Kimpi, Koro, Dimi, Gaya, Rafin-Gora, Goya, Zulu e Iguenge.

Al menos 91 personas murieron y decenas más resultaron heridas tras los ataques perpetrados por bandidos armados para robar ganado en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, confirmó la policía local.

Los atacantes desataron el jueves el terror en ocho comunidades diferentes en el área del gobierno local de Danko-Wasagu dentro del estado de Kebbi, dijo Nafi’u Abubakar, el portavoz de la policía estatal a los periodistas en Birnin Kebbi, la capital del estado.

“Inicialmente, los cuerpos recuperados eran 66, pero ahora mismo ya se han recuperado alrededor de 91 víctimas”, dijo Abubakar.

“Nuestros hombres se han movilizado en las comunidades afectadas y se ha logrado restablecer la normalidad”, añadió, mientras continúan las investigaciones para esclarecer si esta masacre fue o no perpetrada por bandidos.

Las aldeas atacadas son Kimpi, Koro, Dimi, Gaya, Rafin-Gora, Goya, Zulu e Iguenge.

Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en las comunidades para prevenir nuevos ataques, agregó la fuente.

A finales de abril, nueve policías y dos miembros de un grupo de defensa civil en Kebbi murieron mientras respondían a un ataque de hombres armados.

Se indicó que ninguno de los residentes fue secuestrado. La policía sospecha que los bandidos provenían del estado vecino de Kebbi, Níger.

Níger forma parte de la región africana del Sahel que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.

Tags

NigeriaAtaques armadosAldeasRobo de ganado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here