Aumentan ataques entre Gaza e Israel

0
85

Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron: desde Gaza se lanzaron cientos de cohetes hacia Israel, que a su vez intensificó los ataques aéreos al enclave costero, mientras los disturbios se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén. 

En una nueva escalada el miércoles por la mañana, ataques aéreos en Gaza mataron a 10 personas e hirieron a otras 75, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.

Estos ataques fueron seguidos por fuego de misiles antitanques y cohetes que impactaron en Israel e hirieron a tres personas.

Funcionarios de salud palestinos dijeron que el número total de muertos en la violencia desde el lunes ha aumentado a 43, con un total de 269 heridos.

Las tensiones continúan en Israel y la Franja de Gaza, tras días consecutivos de lanzamientos de cohetes por parte del grupo militante palestino Hamas y de ataques aéreos por parte de fuerzas de seguridad de Israel.

Aquí hay un vistazo de la historia de Israel, que declaró su independencia en 1948 y que, desde su fundación, ha experimentado conflictos con sus vecinos, principalmente países árabes y musulmanes, y palestinos que viven en territorios ocupados por Israel.

El ejército israelí dijo en una sesión informativa matutina el miércoles que un total de cinco civiles israelíes han muerto desde el inicio del violento intercambio de cohetes y ataques aéreos entre Gaza e Israel a principios de esta semana.

Los cinco murieron debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza: dos murieron en Lod, dos en Ashkelon y uno en Rishon LeZion. Además hubo más de 200 civiles israelíes heridos, agregó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). También dijo que el sistema de defensa Domo de Hierro había estado operando a gran capacidad y «salvando vidas».

Se han disparado más de 1.000 cohetes desde Gaza hacia Israel desde las 6 pm del lunes «cuando Hamas comenzó a disparar contra Jerusalén», dijeron las FDI en la sesión informativa. De ellos, 850 cayeron en Israel o fueron interceptados. Unos 200 de esos cohetes no cruzaron la frontera, sino que cayeron dentro de Gaza.

Los cinco ciudadanos israelíes muertos junto con los 35 palestinos fallecidos en Gaza, según el Ministerio de Salud palestino, hacen que el número total de muertos en ambos lados del conflicto sea de 40 desde el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here