Avanza agenda de funcionarios del Gobierno en distintas regiones del país

0
42

En Nariño, los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea; y del Interior, Daniel Palacios, estarán en diálogo con las comunidades indígenas; mientras que el Ministro de Defensa, Diego Molano, atiende en Cali el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Por su parte, los ministros de Transporte y de Minas se reúnen en Bogotá para resolver inquietudes de transportadores sobre combustibles.

El Viceministro de Ambiente, Francisco Cruz, estará liderando la jornada de escucha en el departamento de Caquetá.

El Gobierno Nacional amplía este viernes la agenda de diálogo y escucha en las distintas regiones del país, donde ministros, viceministros, consejeros y directores de institutos se reúnen con autoridades y con la comunidad, en cumplimiento de la indicación del Presidente Iván Duque de trabajar en las mesas de diálogo de la Agenda sobre lo Fundamental y en la construcción de un Gran Pacto por la Juventud.

Con esa línea de trabajo clara, el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, se reunió con jóvenes en Pereira, donde también tiene previsto entrevistarse con líderes juveniles y representantes de la Fuerza Pública, y asistir a un foro sobre oportunidades juveniles.

En Ipiales (Nariño), el Ministro del Interior, Daniel Palacios, adelantará reuniones con diferentes sectores, representantes de la Fuerza Pública y autoridades locales y departamentales, para analizar la situación de bloqueos.

En Nariño estará también el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien dialogará con las comunidades indígenas.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se encuentra en Cali, donde atiende el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el cual se coordinan acciones para garantizar la seguridad a la comunidad de la capital vallecaucana.

Por su parte, el titular de la cartera del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, avanza en las reuniones con el Comité del Paro.

También está en Cali el Ministro Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela. El funcionario asiste a la sesión de las comisiones segundas del Congreso con el cuerpo diplomático, que se lleva a cabo en la Cámara de Comercio. Más tarde participa en el PMU y continúa las gestiones para reanudar la mesa de diálogo con jóvenes.

A las jornadas de apoyo a la comunidad en la capital vallecaucana se sumó también la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, por instrucción del Presidente Duque, para integrar el equipo de Gobierno que está al frente del dialogo con jóvenes.

Mientras tanto, los ministros de Minas y Energía, Diego Mesa, y Transporte, Ángela María Orozco, encabezan en Bogotá una reunión para resolver inquietudes de transportadores sobre combustibles.

Por su parte, el Viceministro de Ambiente, Francisco Cruz, estará liderando la jornada de escucha ante comunidades del departamento de Caquetá.

En cuatro regiones del país se llevan a cabo este viernes jornadas de escucha en territorio. En Florencia, con el acompañamiento de la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; en Bucaramanga, a cargo de la Viceministra del Deporte, Lina Barrera, y también en Pasto e Ibagué.

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se reunirá con 20 estudiantes de Misión TIC.

Y desde otro extremo del país, en la isla de Providencia, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, supervisa avances en los planes de reconstrucción de los estragos del huracán Iota.

En cuanto a las jornadas de escucha activa en el marco del Gran Pacto por la Juventud, el jueves 13 de mayo se instalaron 9 mesas con estudiantes y jóvenes en diferentes ciudades del país, las cuales fueron acompañadas por los funcionarios del Gobierno Nacional designados por el Presidente Duque.

Como parte de estos espacios, el Ministro de Minas, Diego Mesa, se reunió en Envigado con líderes estudiantiles; por su lado, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, instaló la mesa en Manizales, y el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, participó en el espacio de escucha en Armenia.

Igualmente, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, acompañó el espacio con jóvenes en Popayán, y la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, lideró la conversación en Villavicencio. Así mismo, se realizó un diálogo con jóvenes en Bogotá, liderado por el nuevo Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y en Neiva, con el Director de Computadores para Educar, Alejandro Lineros.

Se tiene preparado que para hoy viernes 14 de mayo se lleven a cabo más de estos espacios de escucha activa con jóvenes en las ciudades de Valledupar, Soacha, Pasto y Bucaramanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here