CIDH comienza oficialmente su visita de trabajo en Colombia

0
39

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunirán con representantes de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y sectores afectados por las protestas.

La visita tiene como objetivo verificar el estado de los derechos humanos en el marco de las protestas sociales desde el pasado 28 de abril. Por su parte, las organizaciones civiles Temblores, Indepaz y PAIIS presentan un reporte que documenta agresiones físicas a manifestantes, retenciones arbitrarias, violencia sexual, hostigamiento y policías activando armas de fuego contra la población civil, entre otras prácticas de violencia policial.

El Comité de Paro suspendió las mesas de negociación con el gobierno al considerar que hay incumplimientos en los acuerdos alcanzados para garantizar el derecho a la protesta.

El gobierno insiste en que los desbloqueos de las vías son una condición para una eventual negociación.

Defensoría del Pueblo entregó a la comisión un informe que documenta al menos 417 quejas por presuntas vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.


¡PACIFISTA!@Pacifistacol
·La @CIDH ya está en Colombia con el propósito de esclarecer los hechos de violencia en el marco del Paro Nacional. ¿De qué se debería enterar el ente internacional? Cuéntennos con el HT #QueLoSepaLaCIDH.


DW Español@dw_espanol
·Misión #CIDH llega a #Colombia La Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicia la verificación de los abusos de #DDHH en el marco de las protestas. /e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here