CIDH y Human Rights Watch piden al Estado colombiano proteger los DD.HH

0
65

Manifestaciones en la Plaza de Bolívar / Getty Images

La división para las Américas de HRW ha confirmado 6 muertes relacionadas con las manifestaciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró su llamado al Estado colombiano a que investigue pronta y diligentemente los hechos ocurridos en los últimos días de protesta esclareciendo el alcance de la denunciada participación de agentes de seguridad, así como casos de violencia sexual.

En su cuenta de Twitter la Comisión aseguró que a través de su Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI) está siguiendo la situación y que está a disposición de recibir información complementaria de entidades estatales, organizaciones y medios de comunicación.

“La CIDH exhorta al Estado de Colombia a investigar pronta y diligentemente, esclareciendo el alcance de la denunciada participación de agentes de seguridad; y en los casos de denuncias sobre violencia sexual, con la debida diligencia reforzada”, escribió.

Asimismo, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó su preocupación por la situación del país y aseguró que el organismo ha confirmado seis muertes relacionadas con las manifestaciones:

28-4: Marcelo Agredo Inchima (Cali)

28-4: Cristian Alexis Moncayo Machado (Cali)

29-4: Capitán de Policía Jesús Alberto Solano Beltrán (Soacha)

29-4: Miguel Ángel Pinto Mona (Cali)

30-4: Einer Alexander Lasso Ocampo (Cali)

1-5: Santiago Triviño (Ibagué)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here