Colegio Sagrado Corazón entró en cuarentena tras 2 días de regreso a clases, en Atlántico

0
9
Foto: Getty Images

La institución del Sagrado Corazón en Atlántico anunció que tuvo que ordenar cuarentena para todos sus integrantes hasta el próximo lunes 8 de febrero.

La medida la informó el colegio en Puerto Colombia, Atlántico, por medio de un comunicado, y allí expuso las irregularidades que encontró el comité de bioseguridad en los reportes diarios de sintomatologías que deben diligenciar los padres de los estudiantes.

Estos informes de síntomas relacionados con el coronavirus los deben llenar los padres o acudientes antes de enviar los niños al colegio, y fue por eso que la institución advirtió que hay algunos que no están cumpliendo con estos requisitos.

Lo primero que dijo el Colegio del Sagrado Corazón es que “la mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio”, y que también hay algunos que hacen “el reporte la noche anterior, o en el transcurso del día”:

“Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado”, agregó la institución, y dijo que debido a estos descuidos tuvo que ordenar la medida drástica.

De todas formas, la institución comunicó que los alumnos continuarán con sus clases de manera virtual, y que las actividades deportivas se mantendrán los días martes, jueves, viernes y sábado.

El colegio les recordó a los padres que deben diligenciar los formularios a través de la aplicación ‘app.cuidarte.co’, que la pueden descargar en sus teléfonos y hacer el reporte a partir del domingo próximo.

De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real”, finalizó la institución.

Comunicado del Colegio del Sagrado Corazón en Atlántico

Esta es la comunicación completa que les envió la institución a los padres de familia.

Comunicado del Colegio del Sagrado Corazón
Comunicado del Colegio del Sagrado Corazón

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Expertos en salud recomiendan: 1) Lavarse las manos cada 2 o 3 horas. 2) Mantener el distanciamiento social. 3) Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar a su casa. Además, el uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.

Tomado de: Pulzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here