Colombia vive protestas por noveno día consecutivo

0
80

Miles de personas han salido a las calles de Colombia desde el pasado 28 de abril para manifestarse en contra de diferentes políticas del gobierno, en una protesta que inicialmente se originó ante un proyecto de reforma tributaria.

– El presidente Iván Duque anunció la retirada del proyecto el pasado 2 de mayo – El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia el 3 de mayo

– La Defensoría del Pueblo reportó 24 muertes hasta el 5 de mayo – ONGs como Temblores y Human Rights Watch Colombia denunciaron más de una treintena de decesos

– Choques entre autoridades y manifestantes han causado centenares de heridos Sigue aquí lo último en torno al tema con los Tweets más recientes de medios

Foto tomada de @ConnectasOrg


Agencia Télam@AgenciaTelam
·Colombia: Senadores de izquierda y centroizquierda negaron haber estado en peligro ante el intento de varios jóvenes por irrumpir en el edificio del Congreso durante las manifestaciones del miércoles en Bogotá.


DW Español@dw_espanol
·”Hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes” en #Colombia, dijo @JMVivancoHRW Esta denuncia se suma a la hecha por @ErikaGuevaraR que pidió a las autoridades “poner fin a la represión” (ama).


CNN en Español@CNNEE
·Cientos de colombianos se congregaron en Times Square en Nueva York en apoyo a las manifestaciones en Colombia contra la reforma tributaria y los hechos de violencia.


DW Español@dw_espanol
·Las #protestas vuelven a inundar las calles en #Colombia Colombianos volvieron a marchar contra el Gobierno de #IvanDuque Manifestantes exigen mejoras en el sistema de salud, laboral y educativo. Repudian la represión que se ha cobrado la vida de, al menos, 24 personas.


CNN en Español@CNNEE
·Varios colombianos se manifestaron en Nueva York frente a la sede de las Naciones Unidas para hacer un llamado ante la crisis que se vive en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here