Colombia vive protestas por octavo día consecutivo

0
103

Miles de personas han salido a las calles de Colombia desde el pasado 28 de abril para manifestarse en contra de diferentes políticas del gobierno, en una protesta que inicialmente se originó ante un proyecto de reforma tributaria.

El presidente Iván Duque anunció la retirada del proyecto el pasado 2 de mayo; sin embargo, las manifestaciones continúan en distintas ciudades del país debido a múltiples causas como la actuación de la fuerza pública en las protestas y la pobreza.

Los choques entre autoridades y ciudadanos han derivado en muertes y centenares de heridos, acaparando atención de la comunidad internacional. Sigue aquí lo último en torno al tema con los Tweets más recientes de medios Foto tomada de @RFI_Pt


CNN en Español@CNNEE
·“Estamos al borde de una tragedia” dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, tras difundir un informe sobre el saldo de víctimas y daños en una nueva jornada de protestas. Colombia vive una serie de manifestaciones masivas contra el gobierno de Iván Duque.


CNN en Español@CNNEE
·Cali, la tercera ciudad de Colombia, sufre por estos días, a cuenta de la violencia, el vandalismo y la represión, en el marco de las protestas contra el gobierno de Iván Duque. Crónica de una noche de terror.

CNN en Español@CNNEE·En varias protestas masivas en Colombia, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía queda bajo la mira por sus actuaciones que, para muchos, son violentas y abusivas.

CNN en Español@CNNEE·Al pasar frente a un hospital en Bogotá, manifestantes aplauden para agradecer a los trabajadores de salud en medio de la pandemia. Sigue nuestra cobertura de las marchas

CNN en Español@CNNEE·Al menos 24 personas han muerto en medio de violentas protestas contra el gobierno en Colombia que cumplen ocho días este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here