Colombia vive una nueva jornada de protestas

0
57

Medios reportan manifestaciones y bloqueos en Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cali y más ciudades del país. Las protestas iniciaron el 28 de abril contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno. Aunque fue retirada días después, miles de personas salen a las calles exigiendo cambios en educación, salud y reducción de la desigualdad, así como rechazo a la violencia policial.

El Comité del Paro convocó a nuevas manifestaciones esta semana después de que no se llegara a un acuerdo con el gobierno. Se esperan plantones en varios puntos del país para apoyar las mociones de censura en el congreso.

Este jueves 27, la Cámara de Representantes reanudará el segundo debate en torno a la moción de censura del ministro de Defensa, Diego Molano.

ONGs y periodistas han denunciado el uso de fuerza desmedida contra la población civil en las protestas, en las que han muerto al menos 43 personas.

ONGs y periodistas han denunciado el uso de fuerza desmedida contra la población civil en las protestas, en las que han muerto al menos 43 personas.


Latinus@latinus_us
·Entregan informe a ONU sobre presuntas violaciones de derechos humanos durante protestas en Colombia.


EFE Noticias@EFEnoticias
·A pesar de que las manifestaciones continuaron con festividad, música y batucadas, la asistencia choca con las decenas de miles de personas que salieron a las calles el primer día de paro nacional, el 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here