Comienzan demoliciones en Providencia para la construcción de casas luego del Huracán Iota

0
12
Foto: Archivo

 El Ministerio de Vivienda reveló que inició el proceso de construcción de 1.134 viviendas en Providencia, luego de la destrucción provocada por el Huracán Iota en noviembre de 2020.

Así, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) ha registrado que 1.205 viviendas tuvieron afectaciones de forma severa, tras el paso del huracán. De estas 1.101 pertenecen a Providencia.

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, ha indicado que las primeras viviendas construidas se darán principalmente en los sectores de Casa Baja (Bottom House) y Suroeste (Southwest). Asimismo, resaltando que para abril se proyecta que estén en proceso 290 edificaciones.

Finalmente, según el Ministerio de Vivienda, los residentes podrán seleccionar el tipo de vivienda a partir de las necesidades específicas.

“Los habitantes de Providencia podrán escoger la tipología de vivienda que más se adecué a las necesidades de sus familias, estos ‘tipos’ de unidades habitacionales fueron concertados con los habitantes del Archipiélago luego de 20 mesas de diálogo y diseño participativo con cerca de 550 personas de la comunidad, técnicos y expertos locales y nacionales”.

Tomado de: Cablenoticias.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here