Comité del Paro anuncia “desescalamiento” en bloqueos

0
62

Minutos antes de iniciar el diálogo de este martes con el gobierno de Iván Duque, el Comité Nacional del Paro señaló que se han entregado instrucciones para el desbloqueo paulatino de al menos 30 vías en el país.

Nelson Alarcón, ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y miembro del Comité manifestó que se ha hecho “un desescalamiento” en distintos “puntos de resistencia”, como “un gesto de voluntad” del Comité para buscar una solución negociada al paro. El fin de los bloqueos es la condición que el gobierno ha puesto para llegar a un acuerdo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó que realizará una visita de trabajo al país del 8 al 10 de junio para verificar las denuncias por abuso de la fuerza policial.

El paro nacional inició el 28 de abril contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno. Aunque fue retirada días después, miles de ciudadanos salen a las calles exigiendo cambios en educación, salud y reducción de la desigualdad, así como en rechazo a la violencia policial.


DW Español@dw_espanol
·#Colombia, “indiferencia policial” Civiles armados disparan junto a policías en las #Protestas en #Cali Investigación abierta a los diez policías identificados, que presuntamente permitieron a un grupo de civiles disparar junto a ellos en las #manifestaciones#DWNoticias /mgp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here