COVID-19: Argentina anuncia confinamiento por nueve días para frenar contagios

0
42

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva serie de medidas para enfrentar la pandemia, las cuales aplicarán del 22 al 30 de mayo para las zonas que se encuentren en alerta o alarma epidemiológica.

Incluyen la restricción a la circulación, así como la suspensión de actividades presenciales sociales, económicas y educativas, entre otras. Fernández advirtió que Argentina está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia”.

Agencia Télam@AgenciaTelam·El Presidente aseguró que Argentina está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia” y llamó a asumir “la gravedad” de la situación más allá de lo que cada uno piense, “sin sacar ventajas” sino “unidos” para enfrentar esta “catástrofe”.

Ministerio de Salud de la Nación@msalnacion·Situación #COVID19 en Argentina Confirmados: 35.884 | Total: 3.447.044 casos Fallecidos: 435 | Total: 72.699 Ocupación camas UTI: 5.951 Porcentaje ocupación total camas UTI adulto: – Nación: 72,6% – AMBA: 76,4%.

Según Our World in Data, se han administrado más de 1.56 mil millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo. Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 164 millones de casos de COVID-19 y 3.4 millones de muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here