COVID-19: EE.UU. anuncia el envío de 25 millones de vacunas a distintos países del mundo

0
47

El presidente Biden anunció el envío de 25 millones de vacunas a distintos países del mundo. Se espera que para finales de junio, EE.UU. haya enviado 80 millones de dosis en total.


Voz de América@VozdeAmerica
·Estados Unidos compartirá unas 25 millones de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que planea distribuir al resto del mundo a través del mecanismo COVAX. Se destinarían unas 6 millones de dosis a América Latina y el Caribe.

EFE Noticias@EFEnoticias·Al menos el 75 % de estas dosis, casi 19 millones, se repartirán a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Federico Kukso@fedkukso·Estados Unidos donará casi 19 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX: 6 millones de dosis a América Latina y el Caribe, 7 millones al sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones a África.

Según Our World in Data, se han administrado más de 2 mil millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 171 millones de casos de COVID-19 y 3.9 millones de muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here