COVID-19: España detecta seis casos de la variante de California

0
15

El Ministerio de Sanidad del país europeo identificó los primeros seis casos de la variante californiana (B.1.429). Mantiene bajo vigilancia un total de 10 variantes; añadió al listado de interés tres: la de Nueva York, una de Uganda y otra de Portugal, de las cuales aún no hay registros en España.

“El Ministerio de Sanidad ha detectado los primeros seis casos de la variante californiana en España y mantiene bajo vigilancia un total de 10 tras añadir al listado de interés otras tres: la de Nueva York, otra originada en Uganda y una última expandida en Portugal, de las que no constan positivos en nuestro país. Así lo recoge la última actualización del ‘Informe sobre la situación epidemiológica de la variante B.1.1.7 de SARS-CoV-2 y otras variantes de interés'”. Fuente: LaSexta


EFE Noticias@EFEnoticias
· Sanidad detecta los primeros seis casos de la variante californiana del #coronavirus en España y mantiene bajo vigilancia 10 tras añadir al listado la de Nueva York, otra originada en Uganda y una última expandida en Portugal.

VARIANTES DE COVID:

El jefe de @NIAIDNews, el Dr. Anthony Fauci, nombra a las variantes de #COVID19 que se encuentran en California y Nueva York como “preocupantes”, ya que los casos persisten en el rango de 70.000. Lo que no queremos es que se estabilice en 70.000 por día… exactamente lo que sucedió durante las oleadas anteriores”

Según Our World in Data, se han administrado más de 283.58 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 115.7 millones de casos de COVID-19, 2.5 millones de muertes y 65.4 millones de personas recuperadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here