COVID-19 Lo que se sabe sobre la variante B.1.617, primero identificada en India

0
64

Foto tomada de @diariohoynet

La variante B.1.617, que fue detectada por primera vez en India, tiene tres mutaciones que la comunidad científica sigue de cerca. El lunes 10 mayo, la OMS nombró a la variante como una de “preocupación” basada en datos que indican que posiblemente es más transmisible.

Médicos y expertos piden cautela ante la falta de datos y enfatizan que no hay información sobre su impacto en el diagnóstico o eficacia de vacunas por el momento. La variante se ha detectado en al menos veinte países, entre ellos México, Argentina y España.


EL MUNDO@elmundoes
·La OMS advierte de la “preocupante” amenaza que implica la variante india e insta a seguir tomando todas las precauciones para limitar los contagios.

“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1,617”, dijo Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes de la OMS.

saludconlupa.com@saludconlupa·La científica explicó que más detalles serán publicados mañana en el informe epidemiológico semanal de la OMS, y advirtió que faltan muchas investigaciones sobre esta variante, especialmente por la vía de la mayor secuenciación. 3/4.


Business Insider España@BIEspana
·La OMS cataloga la variante B.1.617 identificada por primera vez en la India como ‘preocupación mundial’ debido a una posible mayor capacidad de transmisibilidad.

CNN en Español@CNNEE·La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la variante de covid-19 B.1,617, que se identificó por primera vez en India, como una variante preocupante, dijo la líder técnica de la OMS para el covid-19 durante una conferencia de prensa el lunes.

@diario24horas@diario24horas·Variaciones del #Covid_19. Las mutaciones del coronavirus, a las que ahora se sumó la que proviene de la India, se han convertido en una de las principales preocupaciones de científicos, por el temor a que dificulten una salida de la pandemia.

TCS Noticias@tcsnoticias·#Internacional La variante india del coronavirus tiene tres mutaciones amenazadoras. La peor ola de #COVID19 que ha sufrido un país desde el inicio de la pandemia puede estar acelerada por una nueva versión del virus, aunque los expertos piden cautela ante la falta de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here