COVID-19: OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac

0
118

El organismo explicó en un comunicado que “el mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas del COVID-19 para abordar la enorme disparidad”.

La vacuna de Sinovac, desarrollada en China, podrá ser utilizada para el dispositivo de distribución internacional Covax, principalmente para países que enfrenan una crisis por la dificultad de acceso.


Agence France-Presse@AFPespanol
· La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac. Su eficacia para prevenir casos de #COVID19 sintomáticos es de 51%, pero permitió evitar el 100% de casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, dice la OMS #AFP

“Se trata del segundo inmunizante chino aprobado por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos”, reporta Infobae.

Según Our World in Data, se han administrado más de 1.9 mil millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 170 millones de casos de COVID-19 y 3.5 millones de muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here