COVID-19: UNICEF insta a los países del G7 y de la Unión Europea a donar vacunas

0
29

UNICEF se dirigió a los países ya que “podrían donar 153 millones de dosis si compartieran solo el 20% de su suministro disponible durante junio, julio y agosto”.

El Fondo de Naciones Unidas lamentó que el mecanismo COVAX entregará esta semana su dosis número 65 millones cuando debería haber sido 170 millones.


ECO TV@ecotvpanama
·G7 y la UE podrían donar más de 150 millones de dosis anticovid a Covax.

La cantidad podría alcanzarse si el grupo de los siete países más ricos del mundo y los miembros de la Unión Europea compartieran únicamente el 20% de sus reservas de vacunas en junio, julio y agosto, según un estudio realizado por Airfinity, un gabinete especializado en el análisis de datos científicos financiado por la rama británica de UNICEF. Fuente: ECO TV

Europa Press@europapress·COVAX dará su dosis número 65 millones esta semana cuando debería haber sido la 170 millones, lamenta UNICEF

También insiste en que “el momento de donar las dosis sobrantes es ahora” y se dirige especialmente a los miembros del G7.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha indicado de que han advertido “en repetidas ocasiones sobre los riesgos de bajar la guardia y dejar a los países de ingresos bajos y medios sin un acceso equitativo a las vacunas, los diagnósticos y los tratamientos”.

Y, en este sentido, ha mostrado preocupación porque “el pico mortal en la India sea un precursor de lo que ocurrirá si esas advertencias permanecen desatendidas”. Fuente: Europa Press


PublinewsGT@PublinewsGT
·#MUNDO Mientras se implementan medidas más duraderas para aumentar la producción, Unicef considera que “compartir inmediatamente las dosis que sobren es una medida mínima, esencial y de emergencia, que se necesita de inmediato”.


TVN Noticias@tvnnoticias
·Las vacunas contra la COVID-19 continúan escaseando debido a una producción insuficiente, en tanto el sistema internacional COVAX, está muy lejos de distribuir las dosis que proyectaba.

Según Our World in Data, se han administrado más de 1.4 mil millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 163 millones de casos de COVID-19 y 3.3 millones de muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here