De manera pacífica se han levantado 13 de las 14 barricadas que había en Jamundí: alcalde

0
46

Andrés Felipe Ramírez insistió que el diálogo ha sido la clave para llegar a acuerdos con los manifestantes de Jamundí y cuestionó la decisión del Gobierno Nacional del uso de la fuerza pública.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, siguió insistiendo a través de su cuenta de Twitter de llegar a acuerdos con los manifestantes del paro nacional a través del diálogo.

Precisó que en ese municipio del sur del Valle del Cauca había 14 barricadas, de las cuales se han levantado 13 sin el uso de la violencia.

“En Jamundí teníamos 14 barricadas, hoy solo hay una. Fueron retiradas de manera voluntaria y pacífica”, dijo el mandatario.

Entre los bloqueos más fuertes estaba el del sector del puente de Tecnoquímicas y el de la avenida Cañasgordas donde actualmente hay libre movilidad.

No obstante, el alcalde Ramírez criticó la última decisión del presidente Iván Duque de utilizar la fuerza pública para reabrir las vías afectadas por bloqueos.

“Con las últimas declaraciones del Gobierno Nacional, me ‘paro’ nuevamente en los principios: insistir en el diálogo y la vida hasta que prevalezcan”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario indicó que este martes, 18 de mayo, espera que su equipo facilitador avance en las negociaciones que permitan levantar el último bloqueo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here