Duque invita al Comité Nacional de Paro a reunirse el lunes 10 de mayo

0
160

El presidente Iván Duque invitó al Comité Nacional de Paro a una reunión el lunes 10 de mayo en la que también estará la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, según informó Richard Fredy Muñoz, vocero del Alto Comisionado de Paz de Colombia.

El vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés Tello, dijo este jueves a CNN que no ha recibido detalles precisos sobre la invitación a una reunión con Iván Duque, presidente de Colombia, y con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Dicen que están dispuestos a hablar, pero no indican ni día ni hora y eso, por supuesto, parece una carta para quedar bien sin responder”, indicó Maltés Tello en un mensaje enviado a CNN. “Como siempre sucede en las negociaciones, para el inicio de las mismas se debe de precisar el día, el sitio y la hora”, agregó.

Más temprano, el gobierno colombiano envió una carta a Maltés Tello para reiterar de “manera formal” la disposición de Duque y de su vicepresidenta de reunirse de “manera inmediata en el Palacio de Nariño” con el propósito de “escucharnos y avanzar en lo fundamental”.

Dicha carta, que, en efecto, no indica hora ni fecha, aparece firmada por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos.

A pesar de ello, el vocero del Alto Comisionado para la Paz dijo a CNN que la reunión está convocada para el 10 de mayo.

“Mientras se define el comienzo de las negociaciones y se desarrollan las negociaciones, continuaremos en el paro nacional”, dijo Maltés Tello a CNN.

La invitación se produce después de las intensas protestas desatadas en todo el país que comenzaron contra el proyecto de reforma tributaria, ya retirado por el Ejecutivo, pero que siguieron sin calmar la indignación de los colombianos por el costo económico de la pandemia, las denuncias de brutalidad policial y la extrema desigualdad de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here