Duque recibe críticas tras visitar Cali en la madrugada; el presidente dio instrucciones para el despliegue de fuerza pública

0
59

El presidente Iván Duque viajó a la ciudad Cali entre la noche de este domingo y madrugada del lunes para dar instrucciones a las autoridades civiles y militares sobre el despliegue de fuerza.

Analistas políticos y miembros del gobierno comentaron sobre la decisión del mandatario de visitar la ciudad en ese horario. Cali es uno de los puntos más críticos de los enfrentamientos desde que comenzaron las protestas. Este fin de semana se registró un ataque armado de civiles que rechazan los bloqueos en la región, contra un grupo indígena que acudía las protestas.


Presidencia Colombia @infopresidencia
·El Presidente @IvanDuque encabezó un Consejo de Seguridad en Cali, durante el cual hizo seguimiento a las instrucciones para restablecer el orden público y afirmó que la decisión de desplegar la Fuerza Pública en la ciudad es sinónimo de protección ciudadana. #ColombiaSomosTodos


BLU Pacífico@BLUPacifico
·#Atención Aunque dijo que no iría a Cali para evitar entorpecer el trabajo de las autoridades, el presidente de Colombia, @IvanDuque, llegó esta madrugada a la ciudad y adelantó un Consejo de Seguridad con la cúpula militar y mandatarios locales y departamentales.

DW Español@dw_espanol·El presidente @IvanDuque pidió que se realice “el mayor despliegue” de fuerza pública en #Cali

y que la #Minga “retornen a sus resguardos” Por su parte, @CRIC_Cauca dijo que fueron “atacados por una turba uribista en conjunto con #FuerzaPública” (ama).

En un comunicado de la presidencia, se dijo que se deben aplicar medidas como restringir el parrillero de moto y adoptar toques de queda para hacerle frente a la crítica situación. Fuente: Semana

Jorge Enrique Robledo@JERobledo·El presidente @IvanDuque es propenso al error, como los propensos a la gripa, porque les da con facilidad. Cogerlo en un acierto es muy difícil. ¿Otra prueba? Ir a Cali NO a la luz del día sino a la madrugada y NO a darle una atención democrática a la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here