EE.UU. suspende construcción de muro en su frontera con México

0
62

El Gobierno de Biden indicó este viernes que atenderá los riesgos de inundaciones y erosión resultantes de las secciones inconclusas del muro | Foto: Foto Referencial

El anuncio de este viernes cumple con lo dispuesto por Joe Biden cuando asumó la Presidencia en enero pasado.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que de manera inmediata “se suspende” todo tipo de construcción de barreras en la frontera sur que colinda con territorio mexicano, tal como lo ordenó el presidente Joe Biden.

El Gobierno de Biden indicó este viernes que atenderá los riesgos de inundaciones y erosión resultantes de las secciones inconclusas del muro en la frontera de Estados Unidos con México, y explicó cómo aprovechará los recursos no utilizados tras la cancelación de uno de los proyectos emblemáticos del exmandatario Donald Trump.

Trump declaró una emergencia nacional en 2019 en un esfuerzo por redirigir los fondos que necesitaba para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario Joe Biden emitió un anuncio el 20 de enero, durante su primer día en el cargo, ordenando congelar los proyectos del muro fronterizo y dirigiendo una revisión de la legalidad de sus métodos de financiamiento y contratación.

En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso al aproximarse a sus primeros 100 días de Gobierno, Biden propuso este miércoles una amplia reforma migratoria, la mayor ampliación en décadas del gasto social para apoyar a familias trabajadoras y reducción de la desigualdad económica.

La construcción durante el gobierno de Trump “abrió grandes agujeros” en el sistema de barreras contra inundaciones en zonas bajas del Valle del Río Grande en Texas, señaló el Departamento de Seguridad Nacional. Indicó que “reparará con rapidez” ese sistema sin extender el muro.
 

Tags

EE.UU.MéxicoSuspendenConstrucción de muro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here