El alcalde de Barranquilla se dio la pela: no habrá Carnaval en las calles de La Arenosa

0
3

El presupuesto quedo reducido a la mitad, $ 2.500 millones destinado al trabajo de quienes harán las comparsas que se podrán disfrutar de manera virtual. El alcalde, Jaime Pumarejo, le teme a un rebrote del coronavirus que fue drástico con la ciudad en abril y mayo del año pasado y prefirió cancelar la fiesta. Algo impensable después de mas de un siglo de celebración.

El lunes 15 y martes 16 de febrero, días que en un año normal serían declarados cívicos para celebrar el carnaval, este año serán días laborales. El Alcalde Pumarejo y los alcaldes de los otros 22 departamentos del Atlántico, declararon que habrá restricción a la movilidad en la ciudad y solo se podrá salir para atender necesidades esenciales como la compra de alimentos o medicinas. Además quedará prohibida la venta y consumo de licor en esas fechas. Las autoridades tomaron la decisión justo después de que la gobernadora Elsa Noguera les hiciera la solicitud.

Esta sección del carnaval, organiza eventos sin público y transmitidos por internet desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero. Esta es la programación para el fin de semana:

Sábado 13 febrero: Gran sábado de Carnaval donde los 30 grupos más destacados estarán presentándose virtualmente en un programa pregrabado y, además, se transmitirá un mediometraje llamado El Origen, que muestra cómo fue el Carnaval de Barranquilla en sus inicios.

Domingo 14 febrero: Los 40 grupos más importantes en la tradición barranquillera también estarán haciendo sus presentaciones.

Tomado de: Las2orillas.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here