ELN niega atentado en Bogotá y señala al Gobierno de crear “falsos positivos”

0
4
Foto: Getty Images

Aclaran que la información que recibió la Embajada de Cuba en Bogotá no hace parte de los planes militares de esta estructura delincuencial.

Por medio de un comunicado, la guerrilla del ELN aseguró que después de verificar con todas las estructuras guerrilleras sobre un presunto atentado en Bogotá, aclaran que la información que recibió la Embajada de Cuba en Bogotá no hace parte de sus planes militares.

Así, advierte que es posible que se trate de un “falso positivo montado por la inteligencia militar del Estado colombiano”.

Además, señalaron que las fuerzas militares “están planeando realizar acciones terroristas contra la población con el propósito de responsabilizar al ELN, para intensificar las presiones internacionales contra nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en Cuba”.

En el documento, también indican que el gobierno del presidente Iván Duque ha informado en varias oportunidades que desarrolla permanentes operaciones militares contra el ELN. Por tanto, indican que tienen igual derecho de actuar en el mismo sentido.

“Sugerir que el ELN “renuncie al accionar militar” es una ingenuidad que no podrán conseguir con manejos mediáticos, porque esto debe concertarse en una mesa de negociaciones con un comportamiento equivalente por parte del Estado”, puntualizan en el comunicado.

De este modo, manifiestan que en cualquier asunto militar tienen un mando centralizado en los tres miembros del Comando Central que están en el país, junto con los integrantes de la Dirección Nacional y del Estado Mayor Nacional que está en los territorios de cada uno de los Frentes de Guerra.

Finalmente, aclararon en el comunicado que la Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana tiene la orientación exclusiva de realizar un trabajo en la búsqueda de la paz, y no participa en la elaboración de planes militares ni mucho menos en la orientación y ejecución de operaciones.

Tomado de: Diego Aguilar – Wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here