En Buga, el Esmad intervino y de nuevo hay barrios ahogados con gases lacrimógenos y una menor herida

0
32

La Policía responde que debía hacerse el desbloqueo del puente Sena y otros puntos, “porque llevan 15” de desórdenes, “hurto y daños”. En la zona critican el exceso de uso de la fuerza.

Desde primeras horas de este jueves el Esmad llegó hasta el puente Sena en Buga para cumplir con el desbloqueo del punto, que desde el pasado 28 de abril, se ha mantenido en ‘resistencia’, sin embargo, la policía denunció que allí han ocurrido desmanes, hurtos y saboteos incluso a misiones médicas y humanitarias.

  • Este jueves como ocurrió la semana pasada, de nuevo la afectación es para comunidades aledañas a este puente.
Helicópteros han sobrevolado el municipio y el punto de protesta.
Toda la mañana ha habido sobrevuelos.

Barrios Aures, Cristar y Prados del Sur se vieron de nuevo duramente golpeados por los gases lacrimógenos. “La gente tuvo que salir de sus casas, por el efecto de este químico”.

Así han tenido que atender a los afectados, entre ellos niños.

Misión médica tuvieron incluso que ayudar a evacuar a los niños y adultos mayores. Desde el puesto móvil de salud del barrio Aures, los trasladan a otras zonas mientras pasa la revuelta.

Allí, la idea es recuperar el corredor Buga-Tuluá-La Paila.

Ya quitaron tracto mulas que obstaculizaban las vías.

Varios jóvenes que estaban enfrentándose a la policía y el Esmad, acudieron al Ejército en la zona para que intervinieran, sin embargo, este componente militar no podría intervenir.

En la zona del puente del Sena, hubo manifestantes lesionados al ser impactados por elementos denuncian, lanzados desde el Esmad. Una menor de edad que apoyaba la manifestación, está lesionada y fue remitida a un centro médico.

Ahora, la situación es de tensión e intervención en Paloblanco, el otro punto de bloqueo.

Denuncias de la policía

La Policía del Valle del Cauca ha respondido que la intervención se mantiene, porque en el puente han ocurrido casos de vandalismo, saqueos y otros problemas de orden público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here