En Colombia hay menos diálogo y más militarización

0
30

El diálogo entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno de Colombia todavía no ha logrado un preacuerdo que permita entrar a negociar un pliego de peticiones.

Mientras la creación de una mesa de negociación parece estancarse, continúa el incremento de pie de fuerza en varias regiones del país, que pretende hacerle frente a los bloqueos y al vandalismo.

Las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro se complicaron por desacuerdos entre las partes, además de nuevos bloqueos y actos de vandalismo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió diálogo y respeto a los derechos humanos ante los recientes acontecimientos violentos en la ciudad de Cali.

ONGs y periodistas han denunciado el uso de fuerza desmedida contra la población civil en las protestas, en las que han muerto al menos 59 personas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha propuesto al gobierno de Iván Duque realizar una visita a partir del 7 de junio para verificar las denuncias por abuso de la fuerza policial.

El paro nacional inició el 28 de abril contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno. Aunque fue retirada días después, miles de ciudadanos salen a las calles exigiendo cambios en educación, salud y reducción de la desigualdad, así como en rechazo a la violencia policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here