En cuatro sumergibles piratas pretendían llevar más de 4 toneladas de cocaína a Estados Unidos

0
41

En cuatro operativos conjuntos con autoridades de Panamá y Costa Rica, fueron capturadas 11 personas que movilizaban la droga.

A través de videos de seguimientos e interceptaciones telefónicas, se pudieron identificar las rutas marítimas para el tráfico de drogas desde Colombia, hacia Estados Unidos atravesando el Mar Caribe y el Océano Atlántico. En cuatro operativos, la Armada Nacional pudo interceptar cuatro embarcaciones sumergibles piratas más conocidas como ‘Go Fast’.

Los operativos se dieron con apoyo de las autoridades de Panamá, Costa Rica y con información de los Estados Unidos. En estas labores se lograron incautar en total 4.479 kilos de cocaína que salieron de diferentes sitios del país y que tienen un costo en el marcado de la venta de drogas de 152 millones de dólares.

Fueron 11 las personas capturadas que se encargaban de tripular las embarcaciones piratas y de transportar el alcaloide.

Con estas incautaciones gracias a la inteligencia de la Armada de Colombia y el trabajo coordinado entre países de la región, se evitó que fueran comercializadas 11.197.500 dosis de cocaína, impactando así las finanzas de los grupos al margen de la ley. Entre los capturados hay ocho colombianos, dos costarricenses y un hondureño“. Así lo aseguró el capitán de navío Joaquín Urrego, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73, que estuvo a cargo de los operativos.

Esta es una de las grabaciones que realizó la Armada Nacional, mientras hacía seguimiento de las embarcaciones.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y no se descartan procesos de extradición hacia los Estados Unidos, a donde pretendían llevar la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here