En la necropsia de Ana María Castro no hay señales de abuso

0
5
Fotografía: capturas de pantalla 'Séptimo día'

El caso de la joven de 21 años, Ana María Castro, sigue teniendo en vilo a Colombia

Las múltiples preguntas que dejo la muerte de la joven y quién o quiénes serían los responsables tras el hecho; inferir que eso le sucedería requeriría de pruebas. Murió como resultado de un politraumatismo.

Las conclusiones de la necropsia que se le realizó a Ana María Castro, la joven de 21 años que murió el pasado 4 de marzo mientras se movilizaba en un vehículo con tres hombres es contundente pero en ninguno de los casos, señalan que hubo abuso sexual.

Es claro hasta el momento que la víctima fue llevada a un centro médico en donde se evidenció un trauma craneoencefálico sévero, TAC con neumoencéfalo y hemorragia y edema encefálico con deterioro progresivo hasta el día en que falleció, que fue el 5 de marzo a las 11:56 de la mañana.

En la necropsia, se destaca que es el cuerpo de una mujer adulta joven con signos de trauma contundente en cráneo, tórax y abdomen y lesiones en los pulmones y el hígado.

También se detectaron fracturas costales. “El trauma en el cráneo generó fractura temporal y parietal que devino en un síndrome de hipertensión endocraneana”, cita el informe.

Según el análisis de expertos el trauma pulmonar y hepático llevó a que se produjera un choque hemorrágico en la víctima. “Explicando la muerte por un choque mixto en el contexto de un politraumatismo contundente en circunstancias no claras”.

En el informe está claro que la causa básica de muerte fue: politraumatismo contundente y que la manera de su muerte fue: “violenta a determinar en el trascursos de la investigación”.

También está claro que la paciente, quien fue encontrada en plena vía pública, fue trasladada a un centro médico en donde fue llevada en ambulancia y que lo hace con alteración del estado de conciencia: pupilas midriáticas no reactivas a la luz, sangrado por la cabida oral y por las fosas nasales.

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here