Escándalo en Irlanda: monjas violan la cuarentena para hacer un exorcismo

0
18

Las religiosas recorrieron 217 kilómetros para asistir a una ceremonia de exorcismo en el edificio del Parlamento irlandés.

© Proporcionado por Semana Escándalo en Irlanda: monjas violan la cuarentena para hacer un exorcismo

Hay polémica en Irlanda luego de que esta semana se conociera que un grupo de monjas participó en una ceremonia para “expurgar los demonios” del edificio del parlamento de ese país.

El evento ocurrió el pasado 8 de diciembre, en momentos en que Irlanda atravesaba uno de los momentos más difíciles de la pandemia por el segundo pico de coronavirus, lo que obligó a autoridades a declarar una estricta cuarentena.

El diario local The Irish Examiner reveló que se trata de Irene Gibson y Anne Marie, integrantes de la comunidad Carmelitas Descalzas del Sagrado Rostro de Jesús, quienes viajaron desde Cork hasta Dublín en un momento en que los viajes de larga distancia fueron prohibidos en el país británico.

Al parecer, las religiosas recorrieron 135 millas (equivalentes a 217 kilómetros) para asistir unos días antes de Navidad a una ceremonia de exorcismo en el Dáil, que es como se conoce a la Cámara de la Asamblea.

Ese cuerpo político hace parte del Oireachtas, o Parlamento irlandés, que también incluye al presidente del país y la Seanad Éireann, la cámara alta de la legislatura.

En la sede del parlamento fue donde las religiosas participaron del llamado exorcismo y luego celebraron una misa en Hebert Park, ubicado a 3 kilómetros de distancia, hasta donde llegaron haciendo una procesión.

Dicho evento congregó a 70 religiosos, en momentos en que el límite para reuniones estaba fijado por el gobierno local en 15 personas, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de covid-19.

Quien ofició la misa fue el padre Giacomo Balli, quien pertenece a un grupo religioso que no hace parte de manera oficial la Iglesia católica y se autodenomina “La Sociedad de Resistencia de San Pío”.

Ningún poder humano nos puede quitar el derecho de celebrar misa”, señaló el cura frente a sus feligreses.

En cuanto a las monjas, ya habían sido centro de atención en 2019, cuando la autoridad de Leap, la aldea en que viven, las obligó a abandonar el lugar tras haber violado regulaciones de planeamiento urbano.

Ambas religiosas deben marcharse en junio de este 2021 y buscar un nuevo hogar, por lo que iniciaron una campaña de financiamiento en el portal GoFundMe donde han recaudado 78.000 euros para costear su viaje y nueva estadía.

Confinamiento en Irlanda

Irlanda se mantendrá al máximo nivel de restricciones para frenar la pandemia hasta al menos el 5 de abril, anunció esta semana el primer ministro Michael Martin.

Sin embargo, las escuelas comenzarán a experimentar una lenta reapertura a partir del mes que comienza el próximo lunes.

Martin ha señalado que, aunque los casos de coronavirus están bajando, la variante británica ha cambiado la situación considerablemente, ya que los casos de esta mutación son ya el 90 por ciento de las nuevas infecciones.

“La verdad es que ha cambiado significativamente la dinámica y tenemos que ser muy cuidadosos mientras damos los próximos pasos”, ha añadido.

Irlanda comenzó 2021 con un crecimiento masivo del número de contagios que los expertos ligaron en el momento a la relajación de restricciones durante el periodo navideño.

Ahora mismo, el número de nuevos infectados por cada 100.000 habitantes está estimado justo por debajo de los 270. En lo que va de pandemia, las autoridades sanitarias irlandesas han registrado 216.300 contagios y 4.181 muertes.

Entre tanto, al otro lado de la frontera, el ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, confirmó la presencia de los tres primeros casos de la variante sudafricana del coronavirus en el territorio.

Swann ha señalado que era “inevitable” que “en algún momento” se registraran los primeros contagios por esta cepa y, si bien su riesgo de propagación “es bajo en este momento”, ha insistido en que “la mejor manera de detener su desarrollo” es continuar con las medidas de precaución, informa el diario The Irish Times.

El Departamento de Salud de Irlanda del Norte ha contabilizado en las últimas 24 horas otros cinco fallecidos por coronavirus, lo que significa un total de 2.041 víctimas mortales. El número de casos positivos ha ascendido a 111.391.

Con información de Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here