Estas serán las nuevas familias que reciban el ingreso solidario

0
3

Con varios hogares nuevos incluidos, el próximo 22 de febrero se iniciará en Colombia la entrega de los pagos de Ingreso Solidario, la ayuda creada para ayudar a mitigar las consecuencias económicas por la pandemia de covid-19.

El anuncio lo hizo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien explicó que el 22 de febrero empiezan los pagos, que se harán de forma acumulada en enero y febrero, para más de 3 millones de hogares bancarizados.

En corcondancia con lo planteado anteriormente, el presidente Iván Duque añade ” los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”.

En total, este año se girarán $ 9 billones en ayudas a los más vulnerables afirmó la funcionaría Susana Borrero Correa; además del programa Ingreso Solidario, el Gobierno ha puesto en marcha otras ayudas dirigidas a diferentes poblaciones, por ejemplo Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, entre otros.

Correa quién participó en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República para exponer las estrategias de la entidad para garantizar los pagos de estas transferencias monetarias y los otros programas con los que encabeza el trabajo por la superación de la pobreza en Colombia.

Según lo informó Correa, Prosperidad Social tiene previsto invertir más de 9 billones de pesos en los distintos programas de transferencias monetarias durante 2021.

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here