Fact-checkers verifican que se ha compartido una imagen que no es de la situación actual en Israel

0
42

El Sabueso y AFP Factual comprobaron que una fotografía que actualmente circula en redes en la que aparece una nube de humo y destellos de fuego sobre varios edificios fue tomada hace siete años en Gaza, no en días recientes en Israel.

Ambos verificadores subrayaron que la imagen fue captada el 29 de julio de 2014 por el fotógrafo Mohammed Sabre para la agencia EPA, tras un bombardeo israelí en el vecindario de Tuffah, en Gaza.Foto tomada de @gijn


Fact-checkers verifican que se ha compartido una imagen que no es de la situación actual en Israel

El Sabueso@ElSabuesoAP·El conflicto entre Israel y Palestina ha registrado varios enfrentamientos en la última semana, sin embargo una de las imágenes que se comparten en redes en realidad se tomó hace 7 años.

“El conflicto entre Palestina e Israel lleva muchos años, y precisamente la fotografía que muestra a la ciudad bajo una gran nube de humo y destellos de fuego, se tomó en 2014. Para localizarla usamos el buscador de RevEye y la encontramos publicada en medios como Infobae y Spiegel.

Éste último, registró que la fotografía fue tomada por Mohammed Sabre de EPA en la ciudad de Gaza en julio de 2014″. Fuente: El Sabueso.


AFP Factual @AfpFactual
·Tras nuevos enfrentamientos entre israelíes y palestinos, se empezó a compartir la imagen de una densa nube supuestamente sobre Israel. Pero la foto es de un bombardeo israelí contra Gaza en julio de 2014 #AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here