FDA autorizó uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

0
14

La agencia reguladora de Estados Unidos afirma que es un fármaco seguro y eficaz para su aplicación en mayores de 18 años.

Después de llevar a cabo varios estudios y de la recomendación de su panel de expertos independientes, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos dio luz verde a la vacuna desarrollada por la compañía Johnson & Johnson en conjunto con la farmacéutica Janssen.

La multinacional había pedido la autorización para el uso en mayores de 18 años y la agencia afirmó que cumple con los criterios establecidos, demostrando efectividad en la prevención del COVID-19.

Esta vacuna es la tercera que quedará disponible en Estados Unidos, en donde se espera que su distribución comience de inmediato con más de tres millones de dosis listas. La misma decisión se podría tomar pronto en la Unión Europea.

Sus ensayos clínicos se llevaron a cabo en países como Sudáfrica, México, Estados Unidos y Colombia. Una de sus grandes ventajas es que consiste de una sola dosis, lo que facilita su aplicación y agiliza el sistema de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here