Gobierno aprueba política pública para reactivar la economía en los próximos seis años

0
9
Foto: Cortesía DNP

El plan nacional contempla inversiones por más de $135 billones.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, anunció la aprobación del Conpes “Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia”.

Esta política política incluye cinco compromisos a favor del empleo, el crecimiento limpio, los sectores más pobres, el sector rural y la salud.

Entre las metas está crear más de dos millones de empleos, destinar dos billones de pesos a la financiación del acceso a las TIC en 10.000 zonas rurales y apartadas, e invertir cerca de cuatro billones de pesos en la financiación de 80 proyectos para el campo y la paz con legalidad.

“El Conpes busca que la economía crezca incluso por encima de lo que estaba creciendo antes de la pandemia. Desde el Marco Fiscal de Mediano Plazo hablábamos de que este año volveremos con cada una de las acciones que estamos ejecutando desde que llegó la pandemia y desde que el presidente el 20 de julio del año pasado propuso el Compromiso por Colombia volver a tasas cercanas al 5%”, dijo Rodríguez. 

En cuanto al apoyo a las micro y pequeñas empresas, el Conpes contempla una estrategia integral para facilitar el acceso a las compras públicas, una línea de crédito directo hasta por $2.500 millones para pequeñas y medianas compañías hasta con tres años de plazo, y un programa de asistencia técnica para que puedan cumplir estándares de calidad en mercados destino.

La ejecución de los recursos también busca garantizar la vacunación de 35 millones de colombianos contra el COVID-19 y detener el incremento de la pobreza de las familias a causa de la pandemia.

Tomado de: María Kamila Correa – Wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here