Gobierno de Duque y Comité del Paro se reúnen por segundo día

0
67

Tras la reunión del domingo 16, representantes del gobierno colombiano y miembros del Comité Nacional del Paro se vuelven a reunir para buscar una solución a los conflictos de las últimas semanas.

El Ejecutivo busca que cesen todos los bloqueos y acciones de vandalismo en las marchas, mientras que el Comité presentó un documento con 19 peticiones para que se proteja la protesta social, se detenga la violencia contra manifestantes, se retire al Esmad y Ejército de las protestas, entre otras.

Las movilizaciones comenzaron el 28 de abril en rechazo a una reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, misma que fue retirada días después. Hasta ahora se mantienen las protestas y bloqueos exigiendo cambios en educación y salud y contra la desigualdad social. Se convocó una nueva movilización para el próximo 19 de mayo.

DW Español@dw_espanol·Al menos una persona murió y varios edificios estatales fueron destruidos en una violenta jornada de #protestas en el sur de #Colombia, escenario de manifestaciones contra el gobierno de #IvanDuque desde hace 20 días, se informó el lunes.


FRANCE 24 Español@France24_es
·Siguen las protestas en #Colombia, ahora en contra de la presunta violencia sexual por parte de policías.


CNN en Español@CNNEE
·Lo que inició como una protesta masiva en contra le reforma tributaria en #Colombia, trajo a flote peticiones antiguas contra el gobierno de Iván Duque. Los representantes del Paro nacional piden que se negocie una lista de peticiones de más de 100 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here