Hombre que murió hace 28 años aparece en ‘Mi Vacuna’; así se enteró su hijo

0
23
Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

El hijo del señor ingresó la cédula de su padre en la plataforma creada por el Gobierno Nacional y se llevó una sorpresa.

Este viernes se habilitó el portal ‘Mi vacuna’, en el que las personas que aplican para la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus (las mayores de 80 años y las que pertenecen a la primera línea del sistema de salud), pueden consultar si ya les fue asignada su cita para ser inmunizados. En las primeras 24 horas de la página web, ya se adelantaron casi un millón de consultas, aunque algunas de ellas presentaron fallas técnicas o anomalías en la información.

Así le sucedió a un hombre que, por curiosidad, ingresó en la plataforma la cédula de su papá, quien murió hace 28 años. Para su sorpresa, la página web asumía que su padre estaba vivo y permitía seguir el proceso de postulación para una vacuna.

Para entender lo que sucedía, el hombre hizo la prueba con la cédula de su suegra, quien también falleció hace años, pero en este caso el sistema sí estaba actualizado y le impidió continuar la consulta. “Esa cédula sí se bloquea inmediatamente, no deja avanzar y no la deja postular para una vacuna”, le contó el sujeto a Noticias Caracol.

Cabe recordar que el link exacto para ingresar a la plataforma es el siguiente: mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/

El hijo del señor que murió en 1992 consultó ante la Registraduría y descubrió que la cédula de su padre todavía estaba activa. “Esto puede obedecer a que el registro civil de defunción no fue enviado para proceder a la baja de la Registraduría y por eso ese ciudadano aún aparece como vivo”, le explicó un experto en el tema al noticiero.

Actualmente, el portal ‘Mi Vacuna’ solo les resulta útil a las personas que pertenecen a los grupos priorizados para la primera etapa de vacunación. A todos ellos debería aparecerles en la plataforma que efectivamente están en el sistema y que pronto se les asignará una cita para recibir la primera dosis. En caso de que no sea así, esas personas podrán postularse para la inmunización. La información del resto de colombianos se irá subiendo a la página próximamente, según vaya avanzando en plan de vacunación.

A continuación, el testimonio que le dio a Noticias Caracol el hombre que se llevó una sorpresa al ver que su padre, que murió hace 28 años, aparecía en el portal y también una infografía con todo lo que debe saber sobre la vacunación en Colombia:

Tomado de: Noticias Caracol – Pulzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here